miércoles, 30 de mayo de 2012



SOSPECHAS SOBRE LOS INGRESOS DENUNCIADOS EN CONCEPTO DEL BONO SOLIDARIO COMPULSIVO IMPUESTO A LOS HINCHAS Y SOCIOS DE SAN LORENZO
Desde Volver a San Lorenzo queremos hacer público nuestro rechazo por la liquidación realizada por el club, con respecto a la venta de bonos compulsivos y obligatorios en ocasión del partido ante Newell´s, del pasado domingo.

En la tarde del martes, se informó oficialmente a los socios que se vendieron sólo 14.325 bonos. Un número insólito, ya que es de público conocimiento que en la cancha hubo entre 25.000 y 30.000 hinchas de San Lorenzo, que estaban obligados a adquirirlo para ingresar estadio.

Lamentablemente, estamos en presencia de un nuevo acto poco claro de parte del oficialismo encabezado por Carlos Abdo, el cual posee como regla la falta de controles y formalismos necesarios para la buena administración de un patrimonio comunitario. Esperamos una rectificación de dicha suma desde la actual dirigencia, y exigimos a la oposición dentro de la Comisión Directiva, que ejerza su rol fiscalizador y que se implementen, sin dilaciones, mecanismos de supervisión para evitar estos penosos hechos en San Lorenzo.

En tanto, volvemos a manifestar nuestra oposición a la implementación del bono, como ya lo hicimos oportunamente, tal como surge de la presentación realizada ante el club, y del reclamo efectuado el 27 de abril en la Inspección General de Justicia, en los cuales pedimos su nulidad por incumplir con el estatuto.

lunes, 21 de mayo de 2012


SOLICITAMOS A CARLOS ABDO QUE LAS ENTRADAS CONTRA NEWELL’S SEAN A PRECIOS MUY ACCESIBLES

La agrupación Volver a San Lorenzo presentó, este lunes, una nota al presidente del club Carlos Abdo solicitando que para el próximo partido se rebaje considerablemente el precio de todas las entradas.

"Debido a la delicada situación futbolística que atraviesa nuestro primer equipo de fútbol, solicitamos que, en estas horas decisivas, el presidente Carlos Abdo y la Comisión Directiva tengan a bien implementar una rebaja significativa en el precio de todas las localidades para el partido del próximo domingo ante Newell’s.

No debemos tener miedo al estadio lleno, no son tiempos para la especulación política, sino para el apoyo incondicional a quienes vistan nuestros colores.

Consideramos que el respaldo masivo del público sanlorencista puede ser un argumento más para tratar de salvaguardar la categoría. El Nuevo Gasómetro debe lucir repleto".

Agradecemos su difusión.

miércoles, 16 de mayo de 2012

PEDIMOS AL PRESIDENTE CARLOS ABDO QUE DEJE DE INSINUAR SU RENUNCIA DE MANERA SISTEMÁTICA

Carlos Abdo debe dejar de manosear la institucionalidad y no seguir deshojando la margarita sobre su continuidad como presidente del club. San Lorenzo no puede estar sometido a sus vaivenes emocionales: que asuma plenamente la responsabilidad de su cargo o, en caso contrario, que renuncie de una vez. Pero debe terminar con sus clásicos ‘no sé si sigo’ y ‘estoy cansado’ ”.

Con estas palabras se pronunció el Dr. César Francis, Presidente de la agrupación "VOLVER A SAN LORENZO" en un encuentro organizado con socios de la entidad de Boedo, acompañado por el Vicepresidente de ese sector Dr. Alberto Curci Castro y el Secretario General, el periodista Pablo Lafourcade.

El Dr. Francis, un crítico severo de la gestión Abdo, expresó: "El presidente no puede someter al cuerpo técnico, jugadores, socios, hinchas y dirigentes a su interminable indecisión respecto a su continuidad al frente del club. Deberá entender que sólo logra perjudicar y agravar aun más este duro presente de San Lorenzo, del cual posee una gran parte de responsabilidad con su pendular verborragia".

Por último la agrupación "VOLVER A SAN LORENZO" emitió una declaración solicitándole al titular de la entidad de Boedo que por el resto del campeonato intente realizar el esfuerzo de estar a la altura de las circunstancias, y sugiriéndole que tal vez, al igual de Ricardo Caruso Lombardi, deba llamarse a silencio mediático hasta la culminación del torneo.

Agradecemos su difusión.

viernes, 11 de mayo de 2012

INTIMACIÓN A CARLOS ABDO POR FIDEICOMISO

Los socios Alberto José Curci y César Adrián Francis, integrantes de la agrupación Volver a San Lorenzo, realizaron hoy una intimación al presidente de la institución, Sr. Carlos Eusebio Abdo, para que informe sobre la existencia o no de un nuevo fideicomiso, y para que, en caso afirmativo, haga públicas las condiciones del mismo, el cual se encontraría viciado de nulidad ante la ausencia de aprobación en comisión directiva y asamblea extraordinaria.
Además, queda explicitada la oposición de la agrupación ante esta posibilidad, y se deja constancia de que no dudará en recurrir a la justicia penal y/o civil ante un nuevo atropello al socio del club.

jueves, 10 de mayo de 2012

LA POSICIÓN DE VOLVER A SAN LORENZO ANTE EL POSIBLE FIDEICOMISO

La agrupación "VOLVER A SAN LORENZO" manifiesta la necesidad de que el oficialismo que conduce el club ponga punto final, de manera inmediata, a la incesante ola de rumores sobre la creación de un nuevo fideicomiso, confirmando o rechazando su concreción. A tal motivo, intimaremos al Presidente del club, Sr. Carlos Abdo, para que en el
plazo perentorio de 48 horas informe fehacientemente si se ha realizado esta maniobra a espalda de los socios y sin la aprobación de la Comisión Directiva y la Asamblea.

En tanto, adelantamos nuestro profundo rechazo a esta iniciativa, que, en caso de concretarse, comprometería el 50 por ciento de lo recaudado en concepto de cuotas sociales -principal ingreso genuino del club- durante los próximos cinco años, agudizando todavía más su notable crisis financiera.

No obstante ello, también nos manifestamos en contra del destino que se le quiere dar a ese dinero: el pago a ex directivos -cuyas gestiones deben ser debidamente auditadas- y a actuales miembros de la Comisión Directiva –cuyos mutuos todavía no fueron documentados-.

VOLVER A SAN LORENZO

jueves, 3 de mayo de 2012

QUE EL ÁRBOL NO TAPE EL BOSQUE

La agrupación VOLVER A SAN LORENZO expresa ante la reapertura del Carrefour de Av. La Plata su más absoluto apoyo a la pelea liderada por la Sub Comisión del Hincha, que fuera acompañada por la inmensa mayoría del pueblo azulgrana, para que la vuelta a Tierra Santa deje de ser un sueño imposible hasta transformarse en una oportunidad concreta y cierta.

Por ello queremos señalar que la reapertura del hipermercado en nada modifica los importantes avances logrados en pos de tan noble objetivo. Asumiendo el público compromiso de redoblar nuestro acompañamiento en todas las actividades y acciones que impulse la SCH en el futuro, que tengan por finalidad mantener en la agenda política nacional y porteña nuestra deseada vuelta total a Boedo.

No nos debe sorprender la decisión del hipermercado de reabrir sus puertas, desoyendo recomendaciones emanadas desde la Legislatura porteña, y sólo alguna mente trasnochada puede interpretarlo como un retroceso en el camino para alcanzar la restitución histórica que la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional le deben a nuestro club.

Entendemos que la única derrota sería abandonar la marcha y bajar las banderas, por eso el sábado nos sumamos a la convocatoria de la SCH a concurrir a Tierra Santa para manifestarnos en contra a la reapertura del Carrefour de Av. La Plata, de manera pacífica, pero firmes y seguros de nuestras convicciones.

VOLVER A SAN LORENZO