miércoles, 11 de julio de 2012


 
REFERENTE DEL PAÍS EN EL ÁREA MÉDICA A DISPOSICIÓN DE SAN LORENZO

Desde Volver a San Lorenzo, y a fin de optimizar la evaluación que la institución realiza a sus futuros futbolistas, ofrecemos a la conducción del Club la colaboración honoraria y desinteresada de uno de los máximos referentes del país en el área médica.

Transcribimos la presentación realizada a las autoridades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro:

La situación de San Lorenzo es de suma gravedad tanto en lo económico como en lo deportivo. Por el lado financiero, desde la cabeza del club se habla de tener que hacer frente a obligaciones millonarias urgentes en los próximos 60 días, sin reparar en una deuda agobiante de más de 200 millones de pesos que no deja de crecer. Por el lado deportivo, San Lorenzo se encuentra ante la necesidad de reforzar y rearmar su plantel profesional de fútbol para afrontar una temporada que será más exigente que la anterior, con el objetivo de mantener la máxima categoría.

Ante este escenario, y obligados a no dar un solo paso en falso, los pocos recursos que puedan generarse y los aportados (esperemos que esta vez de manera clara) por grupos económicos y mecenas externos, deberán ser aprovechados con el menor margen de error. Teniendo en cuenta las equivocaciones cometidas en un pasado reciente, contratando jugadores con afecciones crónicas o muy lejos de un estado físico acorde a lo requerido para la alta competencia, creemos necesario optimizar la evaluación médica que la institución realiza a sus futuros futbolistas.

Desde Volver a San Lorenzo consideramos que es esencial comenzar a trabajar de manera interdisciplinaria como las grandes instituciones del mundo a la hora de aprobar las nuevas incorporaciones. Por ello, ofrecemos a la conducción del Club Atlético San Lorenzo de Almagro la colaboración honoraria y desinteresada del Doctor Eduardo Ritacco (M.P. 51587 / M.N. 40520), de quien adjuntamos sus principales antecedentes, para evaluar cada una de las fichas y analizar junto a los médicos del club y colegas de otras disciplinas los nuevos fichajes. Esta misma propuesta ya fue tratada y aprobada en reunión de Comisión Directiva del 31 de marzo de 2011, pero nunca fue implementada.

Agradecemos a la CD tomar este ofrecimiento desinteresado y sin cargo de uno de los referentes del país en el área médica dónde tanto ha fallado nuestra institución.

Eduardo Ritacco:
- Miembro titular de la Asociación Argentina de Artroscopía.
- Director de un centro oficial nacional de videoartroscopía.
- Especialista consultor del Colegio Médico Distrito V Provincia de Buenos Aires.
- Docente UBA. Docente Módulo traumatología y deporte, Facultad de Medicina, Universidad de Morón.
- Trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales y participación activa en mesas de expertos.
- Coautor de libros de textos sobre la especialidad.

Agradecemos su difusión.
VOLVER A SAN LORENZO