miércoles, 4 de julio de 2012


SOBRE LA UNIDAD EN SAN LORENZO

El calvario deportivo vivido hasta el domingo pasado mantuvo en stand by y, para algunos, en segundo plano la situación política del club. Con la permanencia en Primera asegurada para la próxima temporada, seguimos sumidos en un marco de desgobierno, en el que el propio presidente pone en duda su continuidad y en el que diversos sectores y actores, externos e internos, comenzaron a hablar de la necesidad de “unidad”.

La unión tan declamada en los últimos días, no puede ni debe ser un fin en sí misma, ya que en tal caso estaríamos ante un rejuntado de voluntades disimiles y dispersas. La misma debe ser entre aquellos que estén mancomunados por la coincidencia de fines. Solamente merece ser cuestionada la unidad cuando no la articulan aquellos de pensamiento similar, ya que seguramente estarían predominando entre ellos razones de intereses sectoriales y/o personales antes que el bien común.

En estos días, en San Lorenzo se especula con un acuerdo de cúpulas, con pactos de silencio, reparto de cargos y privilegios. Algo que de concretarse, alejará más al socio de las decisiones que definen la vida del club.

Por eso, jamás deberá criticarse la no unión de quienes no piensan igual. Desde Volver a San Lorenzo nunca nos encolumnaremos detrás de la billetera de un mecenas, ni haremos pactos con grupos económicos que actúan como mercaderes con nuestra pasión. Queremos un San Lorenzo fiel a su génesis, una asociación civil sin fines de lucro en manos de sus socios. 

Por todo ello, vamos a seguir con firmeza el camino que iniciamos: trabajar para el socio y no recurrir a ningún acuerdo que continúe uniendo dirigentes y desuniendo gente. Creemos que San Lorenzo reclama de manera imperiosa  una tregua política entre  los integrantes de la actual Comisión Directiva. En ese sentido, nos ofrecemos a colaborar de manera desinteresada en acercar a los diversos sectores con representatividad, hasta que el socio pueda votar nuevamente a sus representantes.

César Francis
Alberto Curci Castro
Eduardo Ritacco 

Agradecemos su difusión.
VOLVER A SAN LORENZO

LINKS RELACIONADOS:
Yahoo Deportes   -   El Comercial   -   Los Andes   -   El Siglo